‘Ben-Hur’ por tercera vez

Ben-Hur_Payoff_Online_1Sht_Venezuela.jpg

Una mirada al póster de Ben-Hur, tercera vuelta cinematográfica de una historia que ya ha sido adaptada en  1959  por William Wyler (ganadora de 11 premios de la Academia) con Charlton Hesto al frente, hoy convertida en uno de los grandes clásicos de la historia del cine; y mucho antes por Fred Niblo en 1925,  con Ramón Novarro de protagonista.La historia, de traición y venganza, está inspirada en un libro homónimo de Lew Wallace, esta vez dirigida por Timur Bekmambetov, y protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y el brasileño Rodrigo Santoro.

Anuncios

2 comentarios en “‘Ben-Hur’ por tercera vez

  1. Más que discutible apuesta comercial (el tráiler no me motiva nada en absoluto), en la línea de aprovecharse del éxito de clásicos del cine en lugar de arriesgarse con nuevas historias. Si la versión de Wyler es la más recordada, la muda ya era más que estimable, con una escena de carrera de cuadrigas extraordinaria para su tiempo. El libro homónimo que fue su origen también resulta muy recomendable.

    En lugar de difundir para las nuevas generaciones o recordar a las no tan jóvenes ese gran cine de antaño e innovar con tramas inéditas, parece que lo más “fácil” es invertir sumas considerables en repetir argumentos con el foco puesto en primar el espectáculo enfatizado con los actuales efectos digitales.

    • Totalmente de acuerdo con esta perspectiva.

      Misma argumentación tuve con Exodus: Dioses y Reyes (2014) de Ridley Scott, en detrimento del gran clásico Los diez mandamientos (1956) del maestro Cecil B. DeMille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s