Lucía Bosé en el @IFFPanama

171i9wk03pxL._SL1024_

Poseedora de una presencia distintiva en la pantalla, a veces furtiva pero siempre  seductora, Lucía Bosé ha mantenido su carrera en la actuación por más de seis décadas. Comenzó como una figura central del neorrealismo, interpretando a la mujer fatal en melodramas de trasfondo social de Michelangelo Antonioni y de Juan Antonio Bardem. Las películas, Crónica de un amor y Muerte de un ciclista de estos directores, se proyectarán como parte del homenaje que el Festival Internacional de Cine de Panamá ha preparado para esta figura.

“Creo que no es IFF Panamá quien honra a Lucía Bosé, sino es Lucía Bosé quien concede un gran honor al festival y a su audiencia al hacer posible que una figura de su altura en el mundo cinematográfico nos acompañe en esta quinta edición” indica muy entusiasmada Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá.

El célebre director italiano, Luchino Visconti descubrió a la talentosa Bosé, y aunque nunca trabajaron juntos, Visconti la acompañaría, por así decirlo, a la pantalla de otros inmensos realizadores como Giuseppe Di Santis, Michelangelo Antonioni y Juan Antonio Bardem.

“En la segunda etapa de su carrera,  su presencia se volvió más compleja, y proyectó  experiencia y más dominio de su arte, sus actuaciones fueron en muchos sentidos más impresionantes. Otras de las luminarias con quienes Lucía colaboró incluyen a Luís Buñuel (Así es la aurora), Jean Cocteau (Testamento de Orfeo), Marguerite Duras (Nathalie Granger), Daniel Schmid (Bajo el signo de escorpión), y la mítica actriz francesa Jeanne Moreau, quien la tuvo como protagonista de su debut como directora, Lumière” recuenta la directora artística de IFF Panamá, Diana Sánchez.

El próximo sábado 9, el Teatro Balboa estará de gala nuevamente para rendirse ante Bosé, quien estará acompañada de queridos amigos del mundo del cine como la también gran actriz Marisa Paredes, Chema Prado, director de la Cinemateca Española, el escritor Boris Izaguirre, Jorge Arriagada, Laurie Anderson, Nicolas Jaar, los directores de Salsipuedes, entre otros destacados invitados internacionales y nacionales. En la ceremonia, Lucía Bosé también recibirá las Llaves de la Ciudad, por parte del alcalde de Panamá, José I. Blandón.

HOMENAJE A LUCÍA BOSÉ

Teatro Balboa, sábado 9 de abril de 2016

Alfombra roja: 7:00 p.m.

Ceremonia de homenaje: 8:00 p.m.

Proyección Muerte de un ciclista: 8:45 p.m.

Con información del @IFFPanama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s