‘Siembra’ triunfó en Cinélatino

La película colombiana Siembra, ópera prima de Santiago Lozano y Ángela Osorio, obtuvo el Gran Premio Coup De Coeur, máximo galardón de la Competencia Oficial Ficción, del Festival CINÉLATINO – XXVIII Rencontres de Toulouse.
La distinción se suma a las distinciones: Premio Especial del Jurado de la Competencia de Cine Colombiano, entregado en el FICCI 56; el Premio de Mejor Ópera Prima recibido en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015, y al ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección que los directores recibieron en la premier mundial de la película en la edición 68 del Festival de Locarno, Suiza 2015.

Siembra gira en torno a un campesino, quien ahora vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en la urbe un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco, el campesino, se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra.

Con información del Ministerio de Cultura de Colombia.

Anuncios

Un comentario en “‘Siembra’ triunfó en Cinélatino

  1. Se ve muy interesante la propuesta. Incluso la decisión del blanco y negro, parece muy acertada por el tema de los opuestos, del desarraigo, del no poder complir con su ilusión.

    Anotada en la lista 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s