Digital Dreamers desde Polonia

Inauguración de la muestra y proyección del documental Digital Dreamers Polish Gamedev The Short Story este viernes 8 de abril a las 6pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la ave. Tamanaco de El Rosal. Entrada libre.

La exposición presenta la historia de los videojuegos polacos – empezando por los más antiguos (como Robbo) y terminando con “Witcher III”. La exposición está compuesta por una película documental y 20 afiches, que muestran la secuencia de la historia del gamedev en Polonia.

En la muestra se analizará con precisión el fenómeno del nacimiento de la demoscene y la industria del juego en la República Popular de Polonia. Partiendo de los orígenes nos remontaremos a finales de los años 70 y 80. Se mostrará el impacto que tuvo la aparición en el año 1989 del gamedev profesional y organizado. Anteriormente existían producciones que aunque fueron realizados por artistas amateur, los cuales obtuvieron logros en este campo, así como en eventos realizados en Polonia en contraste con los mercados occidentales.

La exposición es organizada por la Fundación Indie Games POLSKA, que representa aprox. 270 estudios independientes polacos que crean videojuegos y por el Museo de Videojuegos en Varsovia.

Más información en nuestras redes sociales @PLenVenezuela en Twitter y https://www.facebook.com/polonia.caracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s