‘Neon Bull’ de Gabriel Mascaro

Kino Lorber ha anunciado el estreno en cartelera de la cinta brasileña Neon Bull (Boi Neon en su título original en portugués), la absorta y sensual película del cineasta Gabriel Mascaro ambientada en el mundo del rodeo brasileño. Presentada en los festivales de Cartagena (donde ganó el premio principal como Mejor Película), Venecia (donde ganó el Premio Especial del Jurado) y Toronto, la película será exhibida en estos días en el festival de cine New Directors / New Films, y se estrenará a partir del viernes, 8 de abril en el Film Society del Lincoln Center de Nueva York, seguido de un estreno nacional. El Film Society también presentará el ciclo de cine retrospectivo “Gabriel Mascaro: Flujos y reflujos” entre el 15 y 21 de abril, presentando el trabajo anterior del realizador.

Neon Bull confirma al director y guionista Gabriel Mascaro como una estrella en ascenso de la nueva ola que está emergiendo del noreste de Brasil. Su nueva y visualmente impresionante película (filmada por Diego García, el director de fotografía mexicano de Cementerio de esplendor) se desarrolla en el duro y macho mundo de la vaquejada, un tradicional deporte de exhibición, en donde los vaqueros intentan tirar los toros al suelo por la cola.

La película explora la vaquejada a través de los ojos de Iremar (Juliano Cazarré), un robusto vaquero quién trabaja los eventos. El hogar de Iremar es el camión utilizado para el transporte de los animales para cada show, que comparte con su familia de turno: Galega, una bailarina exótica, conductora del camión y madre de la joven y enérgica Cacá, y Zé, su compadre en el corral. Aunque no tiene miedo de ensuciarse las manos, el gran sueño de Iremar es convertirse en diseñador de moda y crear trajes para bailarines, con Galega como su musa.

Con información de Cinema Tropical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s