‘El Charro de Toluquilla’ a NY

Después de su estreno mundial en el Festival de Cine Guadalajara el mes pasado—donde ganó el premio a Mejor Documental y el Premio del Público—la aclamada ópera prima del realizador mexicano José Villalobos Romero, El Charro de Toluquilla tendrá su estreno internacional como parte del Festival de Cine de Tribeca, el cual tendrá lugar del 13 al 24 de abril en la ciudad de Nueva York.

La película es un vívido retrato documental de un charro cantor quien vive su vida como personaje de película mexicana de antaño, excepto por el hecho de que es HIV positivo. A simple vista, Jaime García parece ser el típico macho charro mexicano. Con una vida llena de mujeres, alcohol y música, pasa las noches como un encantador y talentoso trovador en los bares locales y sus días en el rancho, cuidando felizmente de sus amados caballos. Pero a pesar de sus locas anécdotas y concupiscente personalidad, un sentimiento de fatiga va emergiendo lentamente entre momentos mundanos de su vida cotidiana. Por debajo de su persuasiva y magnética fachada se encuentra un hombre que lucha por mantener una relación con su joven hija y con su estricta y religiosa madre, y de manera más imperativa, de vivir una vida saludable siendo un hombre con HIV.

José descubrió a Jaime a través de un evento para el cual necesitaba de un hombre montando a caballo. Después de que un amigo le recomendara a un hombre que le llamaban “El Charro de Toluquilla,” José se cautivó de inmediato por el personaje de “El Charro” y durante los siguientes cinco años realizaría una crónica de su desenfrenada y caótica vida. José, siguiendo la tradición del cinéma vérité, crea un vívido retrato de un hombre dividido.

Originario de Guadalajara, México, José comenzó su vida profesional como ingeniero mecánico, pero su pasión por el arte lo llevó a enfocarse más en actividades audiovisuales. Él abandonó la escuela de ingeniería para estudiar la carrera de medios audiovisuales en el Centro de Medios Audiovisuales. José cuenta con experiencia en el campo de las artes como programador interactivo y multimedia, así como como músico. Ha dirigido cortometrajes documentales y editado largometrajes. El Charro de Toluquilla es su ópera prima.

El Charro de Toluquilla (México, 2016, 89 min. En español con subtítulos en inglés). Escrita y dirigida por José Villalobos Romero. Producida por José Villalobos Romero, Claudia Méndez y Sergio Morkin. Edición por José Villalobos Romero, Paloma López y Javier Campos. Fotografía por José Villalobos Romero. Música por Andrés Sánchez and Gus Reyes. Diseño Sonoro por Mario Martínez Cobos. Estelarizada por Agustín Jaime García Domínguez, Analía García Hernández, Rocío Hernández, La Paloma, Andrea Domínguez, Ventura García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s