‘Río, te amo’, finalmente en EEUU

event_85407Screen Media Films anuncia el estreno nacional en cines de Estados Unidos de la película colaborativa RÍO, TE AMO (Río, I Love You en su título de lanzamiento en inglés). La tercera en la trilogía ‘Ciudades del amor’ (después de Paris Je t’Aime y New York I Love You) es una antología realizada por 10 visionarios cineastas de todo el mundo, incluyendo a varios nominados y ganadores del Óscar de la Academia entre su equipo de producción y su elenco.

El largometraje presenta diez historias cortas con sus respectivas transiciones de amor en la ciudad de Río de Janeiro, y es dirigida por Andrucha Waddington, Paolo Sorrentino, Fernando Meirelles, Stephan Elliott, John Turturro, Guillermo Arriaga, Sang-soo Im, Carlos Saldanha, José Padilha, Nadine Labaki, y Vicente Amorim, y protagonizada por Fernanda Montenegro, Emily Mortimer, Basil Hoffman, Vincent Cassel, Ryan Kwanten, John Turturro, Jason Isaacs, Roberta Rodrigues, Rodrigo Santoro, Wagner Moura, Vanessa Paradis, Claudia Abreu y Harvey Keitel.

La trama de cada segmento se enfoca en un encuentro de amor en un barrio distinto de Río de Janeiro, demostrando las cualidades distintivas y el carácter de la ‘ciudad maravilla’ conocida por su belleza natural, sensualidad y calor. La película sirve como un puente entre culturas, educando y entreteniendo al público, a la vez que celebra expresiones únicas y universales del amor.

RÍO, TE AMO (Rio, I Love You, 110 minutos. Clasificación R. En inglés y portugués con subtítulos en Inglés). Dirigida por Andrucha Waddington, Paolo Sorrentino, Fernando Meirelles, Stephan Elliott, John Turturro, Guillermo Arriaga, Sang-soo Im, Carlos Saldanha, Jose Padilha, Nadine Labaki, y Vicente Amorim; Productores ejecutivos: Emmanuel Benbihy, Oliver Kwon, Eliana Soárez, Ricardo Rangel, Eduardo Tibiriçá, John Lyons; producida por Joshua Skurla, Pedro Buarque, Dan Klabin, Denise Gomes y Leonardo M Barros; el editor principal es Vincente Kubrusly; música original por Celso Fonseca; la canción-tema, “Rio, Eu Te Amo”, fue compuesta e interpretada por el ganador del Emmy, Gilberto Gil. Protagonizada por Fernanda Montenegro, Emily Mortimer, Basil Hoffman, Vincent Cassel, Ryan Kwanten, John Turturro, Jason Isaacs, Roberta Rodrigues, Rodrigo Santoro, Wagner Moura, Vanessa Paradis, Claudia Abreu y Harvey Keitel. El concepto para largometraje y franquicia por Emmanuel Benbihy, basada en la idea original de Tristan Carné.

Una producción de Conspiração Filmes, Empyrean Pictures, Bossa Nova Films, en asociación con Ever So Close Inc. y Americas Film Conservancy, la película es patrocinada por O Boticário, Nextel, Santander, Unilever, Fiat y Devassa y co-producida por RioFilme/Prefeitura do Rio and Warner Bros. Río, te amo recibió fondos a través de los incentivos de impuestos de la Ley Federal de Brasil 8.685 y el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro and ANCINE. La película es distribuida por Screen Media Films. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s