‘El Clan’ estrena en Estados Unidos

Fox International Productions y Twentieth Century Fox han anunciado la fecha de lanzamiento en cines de Estados Unidos de EL CLAN, la cual se estrenará el próximo viernes, 18 de marzo en distribución limitada comenzando en Nueva York y Los Ángeles. La película será comercializada por Fox International Productions y distribuida por Twentieth Century Fox.

Escrita y dirigida por el aclamado cineasta argentino Pablo Trapero (Carancho, Elefante blanco), El clan cuenta la verdadera historia de una familia de clase media envuelta en un mundo de secuestro, pago por rescate y asesinato, por el patriarca de la familia.

La película rompió récords de taquilla en la Argentina, y entre la larga lista de premios y honores incluye el ser la candidata oficial de la Argentina a la 88ª edición de los Premios Óscar como Película en Lengua Extranjera, la ganadora del Premio León de Plata como Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, el Goya al Mejor Film Iberoamericano, así como haber sido selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en AFI Fest. Los productores de la película son Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar y Esther García –el mismo equipo de producción de Relatos salvajes, el gran éxito cinematográfico del año pasado– junto con Trapero.

A simple vista, la Familia Puccio vive como la mayoría de las familias. Arquímedes (Guillermo Francella) vive en una modesta casa, en donde su esposa e hijos se reúnen cada noche a la mesa del comedor para hablar sobre sus vidas cotidianas. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, es un jugador estrella de rugby, quien es manipulado por su padre para ayudarle en la ejecución de los secuestros meticulosamente planificados. Pero cuando el secuestro se convierte en asesinato, Alejandro deberá enfrentarse finalmente a la realidad, de que su padre, su héroe, es un asesino a sangre fría.

La película está protagonizada por el aclamado actor cómico argentino, Guillermo Francella, quien ofrece una extraordinaria actuación como Arquímedes, junto a Peter Lanzani, quien es toda una revelación en el rol de su hijo Alejandro.

Fox International Producciones presenta una producción de Kramer y Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo, en asociación con Telefónica Studios y Telefé. Escrita y dirigida por Pablo Trapero. Producida por Hugo Sigman, Matías Mosteirin, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García y Pablo Trapero. Protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Stefania Koessl.

Con información de Cinema Tropical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s