‘The Hateful Eight’

Quentin Tarantino ha rodado su propio western. Lo ha rodado y estrenado el mismo año de The Revenant de Alejandro González Iñárritu, compartiendo un paisaje (la nieve) y una desesperada y voraz relación entre sus personajes. Fin de las similitudes. No es la primera vez que el realizador de Pulp Fiction se aproxima al género. Si no, allí está el maravilloso prólogo de BASTARDOS SIN GLORIA y sí, mucho de lo que formalmente se desarrolla en DJANGO DESENCADENADO. Ahora en THE HATEFUL EIGHT, el realizador se mete a fondo en el género con una historia, a medio camino entre la comedia negra y el relato de vaqueros, esta vez, atrapados en un lugar remoto en medio de un temporal invernal.

Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Demian Bichir, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, Channing Tatum y Belinda Owino le llevan el paso al realizador, quien marca escena a ritmo de los acordes de su admirado Ennio Morricone (como si no, en esta suerte de Spaguetti Western versión invernal).

El guión del propio Tarantino ha conseguido para la película varias nominaciones, especialmente para su actriz Jennifer Jason Leigh, y aún espera subir al podio del Óscar en una de las ediciones más apretadas.

La cinta se exhibe en dos versiones: 167 minutos y una versión especial en 70 mm de 187 minutos.

8_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s