9 títulos le hablan al Óscar en otras lenguas

Nueve películas han pasado la primera ronda de cara a las nominaciones como Mejor película en lengua extranjera (no inglés). Únicamente la película colombiana (coproducida con Venezuela), EL ABRAZO DE LA SERPIENTE de Ciro Guerra ha clasificado por América Latinca. La mexicana 600 millas de Gabriel Ripstein, la argentina El Clan de Pablo Trapero y la chilena El Club de Pablo Larrain, entre las más celebradas del año, han quedado fuera.

También la cinta taiwanesa The Assasain de Hou Hsiao Hsien ha quedado fuera. Aunque aún podría clasificar en categorías como Mejor cinematografía, Mejor vestuario, Mejor dirección artística y Mejor dirección. Aún así, es un revés para una de las grandes favoritas de la temporada.

Favoritas que sí lograron pasar a la ronda previa a las nominaciones definitivas son El nuevo testamento del belga Jaco Ban Dormael, la francesa Mustang de Deniz Gamze, la finlandesa El esgrimista de Klaus Härö, la irlandesa Viva de Paddy Breathnach, La jordana Theeb de Naji Abu Nowar, la alemana La conspiración del silencio de Giulio Ricciarelli,  la danesa Guerra de Tobias Lindholm y la cada vez en mayor ascenso (dados los premios conquistados hasta ahora), El hijo de Saúl del húngaro Laszlo Nemes.

Las nominaciones al Óscar se darán a conocer el próximo 14 de enero de 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s