Cine de Venezuela en Argentina

cvzUn total de 24 largometrajes y cortometrajes criollos fueron exhibidos en la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, evento que convocó a más de 1.400 personas a los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina, uno de los complejos cinematográficos más importantes de la ciudad. El Premio del Público fue compartido entre las dos propuestas que más sumaron espectadores a las salas: la comedia “Nena, saludame al Diego”, de Andrea Herrera Catalá, y el drama “La distancia más larga”, dirigida por Claudia Pinto Emperador.

Los cortometrajes también conquistaron a los asistentes del FECIVE 2015. De acuerdo a los organizadores, dos piezas destacaron entre los comentarios al culminar cada función: “La hora señalada”, de Iván Mazza, obra que aborda desde una nueva perspectiva el bullying escolar, y el corto documental “Almuerzo con extraños”, dirigido por el merideño Fabián Rodríguez.

Gracias a la alianza creada entre el festival y el programa de exhibición de cortometrajes local “Venezuela en Corto” (que proyecta iniciativas de este formato en salas comerciales digitales y cines alternativos del país), las dos propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de rotar en este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s