Estrena ‘La Espada de Santa Bárbara’

afiche santa barbara_baja resolucion

Un sargento de tropa decide robarse la espada que porta la imagen de Sabta Bárbara. La imagen reposa en el tempolo marabino del siglo XVII. Así, el hombre pretende que el objeto le permita beneficiarse de sus presuntos poderes. Su única ayuda vendrá de un cabo a su servicio, obediente pero incrédulo. Así va La espada de Santa Bárbara, cortometraje de Jorge Luis Sánchez que se rodó en el centro de la capital zuliana: el templo en cuestión, el cuartel Libertador y La Barraca.

El guión es del propio realizador junto a Gilberto García Jr (asistente de dirección), sobre una idea origial de Sixto Atencio. Participan como asesor creativo Álvaro Álvarez de Lugo. La dirección de arte corresponde a Luis Gómez Rincón y la de cinematografía y cámara a Gerard Uzcátegui. Vestuario: María Margarita Fermín.  Protagonizan Sixto Atencio, Edgar Adrés Córdova, Ricardo Lugo, Antonio Romero y Jorge Tomás Sánchez.

El cortometraje se estrena este miércoles 25 en el Teatro Baralt de Maracaibo.  Jorge Luis Sánchez se encuentra actualmente en la preproducción de su primer largometraje: Los héroes del 41 que registra la hazaña deportiva de un nutrido grupo de jugadores venezolanos ante la supremacía que entonces Cuba ejercía sobre el besibol de la región.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s