Malala en una película

malala_01

Las películas de no ficción siguen despertando la atención de los productores, espectadores, distribuidores y exhibidores del mundo. Es un género en pleno apogeo. Vive una edad dorada. Recientemente, Cines Unidos estrenó “Él me nombró Malala”, un documental de plena vigencia, aclamado por brindar protagonismo a una de las figuras más importantes de la generación del milenio. Una chica humilde cuyo nombre quedó grabado para siempre en los anales de la historia.

El notable filme reconstruye la biografía de la joven, Malala Yousafzai, quien logró resucitar y recuperarse después de sufrir un ataque terrorista, al ser abaleada por los Talibanes cuando ella regresaba a su casa de Pakistán en un autobús escolar. Apenas contaba con quince años para aquel entonces. Tras sobrevivir milagrosamente al atentado, se convirtió en una activista por los derechos humanos, así como en una defensora del valor de la educación para las niñas de su país y el resto del planeta. Por tal motivo, fue reconocida con el prestigioso Nobel de la Paz. Ahora podemos ver el origen y los alcances de su cruzada personal, a través de un delicado e íntimo retrato de su ascendente carrera, desde el anonimato hasta devenir en un ícono de talla internacional, quien no pierde su esencia, carisma y humildad. Conocemos de la estrecha relación del personaje con su padre y disfrutamos de su trascendente discurso en la sede de las Naciones Unidos. Una inspiración para todos.

La dirige el ganador del premio de la academia, Davis Guggenheim, el creador del laureado largometraje de denuncia de los efectos del calentamiento global, “Una Verdad Inconveniente”. De igual modo, también se le recuerda por el impacto mediático de su reciente trabajo de investigación, “Waiting for Superman”. Lo acompañan una serie de destacados talentos de la industria. La música corre por cuenta de Tomas Neuman, el compositor de la partitura de “American Beauty”. Además, la cinta se apoya en el diseño animado de Jason Carpenter, encargado de ilustrar secuencias y viñetas de un impecable acabado plástico, echando mano de la tecnología de punta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s