El pacto de Depp

Pacto Criminal

En cartelera nacional desde el 13 de noviembre PACTO CRIMINAL (Black Mass), protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp, quien estelariza como el tristemente célebre mafioso Whitey Bulger, junto a un destacado elenco conformado por Joel Edgerton, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons y Corey Stoll, todos bajo la dirección de Scott Cooper.

La historia de PACTO CRIMINAL se desarrolla en el Boston Sur de los años 70, cuando el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) de que colabore con el FBI para eliminar al enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esta alianza profana que se fue de control, permitiéndole a Whitey evadir la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los gangsters más despiadados y poderosos de la historia de Boston.

En palabras del director/productor Scott Cooper: “La historia me parecía muy interesante debido al vínculo que une a estos hermanos, tan diferentes entre sí, y a John Connolly, un hombre que era consciente del poder del clan de los Bulger, a quienes siempre ha admirado. Al final, Connolly permite que Bulger cause estragos en la ciudad, pues siempre admiró a Whitey”.

El productor John Lesher opina que la fascinación que Connolly siente hacia Whitey no difiere mucho de la que sentimos el resto de la gente. “Todos nos sentimos intrigados por los mafiosos de las películas, de las novelas, o de la televisión, pues se rigen por unas normas distintas a las del resto de la sociedad. Este caso concreto trata sobre el estrecho vínculo entre un agente estrella del FBI y un popular mafioso, cuyo hermano resulta ser uno de los políticos más poderosos del Estado; es algo casi inconcebible e inverosímil”.

Cooper dirigió PACTO CRIMINAL a partir de un guion de Mark Mallouk y Jez Butterworth, basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill.

 

Anuncios

Un comentario en “El pacto de Depp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s