“Desde Allá” se exhibe en el AFI Fest 2015

Desde Allá 2 Foto Alexandra BasLa película venezolana “Desde Allá” se exhibirá por primera vez en Estados Unidos en el marco de la vigésimo novena edición del AFI FEST 2015, evento organizado por el American Film Institute, uno de los entes cinematográficos independientes más importantes del país. La ópera prima de Lorenzo Vigas fue incluida en la sección Nuevos Autores, junto a una decena de largometrajes de noveles cineastas de diferentes regiones del mundo que competirán por el Gran Premio del Jurado.

El próximo 10 de noviembre se realizará la primera de dos funciones programadas del largometraje en el TCL Chinese Theatre de Los Angeles, California. La cinta ganadora del León de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, máximo galardón del certamen italiano, se medirá entre propuestas francesas como “Disorder”, “Evolution” y “Mustang”; la obra guatemalteca “Ixcanul” y el filme colombiano “La tierra y la sombra”. El jurado de la sección estará conformado por Inkoo Kang (TheWrap), Sheri Linden (The Hollywood Reporter y el diario Los Angeles Times) y Nigel M. Smith (The Guardian).

El AFI FEST es considerado una cita anual obligatoria para los miembros de industria de cine hollywoodense y el gremio de cineastas independientes. Uno de los atractivos de este año es la premier mundial de la película “By the sea”, dirigida y protagonizada por Angelina Jolie, durante la jornada inaugural del festival.

Gira internacional

“Desde Allá” mantiene su exitoso recorrido por festivales de cine en diferentes latitudes. Actualmente compite en la categoría de Largometrajes Latinoamericanos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, el único evento “Clase A” certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en el sur del continente. La ceremonia de clausura tendrá lugar el 7 de noviembre.

A partir del 6 de noviembre se exhibirá nuevamente en Europa, tras confirmar su participación en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Tesalónica, en Grecia, evento que se extenderá hasta la primera quincena del presente mes. En paralelo, el primer largometraje de ficción de Vigas se presentará por segunda ocasión en México, luego de su paso por Morelia, esta vez en el Festival de Cine de Los Cabos, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de noviembre.

“Desde allá” es un filme sobre ausencias y carencias emocionales, protagonizado por el actor chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Alejandro Silva, ganador del premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de Biarritz, en Francia, y merecedor de una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, en España.

La producción de la cinta criolla estuvo a cargo de Rodolfo Cova, Guillermo Arriaga, Michel Franco y el mismo Lorenzo Vigas. El filme, cuyo estreno en Venezuela está pautado para el primer semestre de 2016, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s