adam_peiper_01866

La XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebra durante la primera semana de noviembre, será el marco de presentación mundial de “Adam Peiper”, el cortometraje escrito y dirigido por Mónica Mateo.

Desde sus inicios, en 1990,  la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, organizada por Donostia Kultura, ha presentado una programación atractiva que ha hecho llenar sus salas con un público fiel y muy activo. Cine de terror, ciencia ficción, animación, cortometrajes, clásicos de todo el mundo… se han alternado a lo largo de su historia con espectáculos teatrales, exposiciones, conciertos y demás actividades, en un intento de crear un certamen multidisciplinar en el que cualquier ciudadano encontrar algo que le pudiese interesar.

En esta edición se han seleccionado 8 trabajos nacionales, entre los cuales se encuentra Adam Peiper, el cortometraje escrito y dirigido por Mónica Mateo. Lasdelcine Producciones Audiovisuales, Hugo Serra Andueza y Dosdecatorce Producciones son las empresas coproductoras de este proyecto, con la producción asociada de la empresa de post-producción Diestro y de la productora La última chica.

El film, protagonizado por el nominado al Goya Luis Bermejo, Maru Valdivielso y Octavi Pujades, cuenta una historia enmarcada en un distópico e inhóspito futuro, con una atrevida y original mezcla entre la ciencia ficción y lo cotidiano, lo misterioso y lo contemporáneo.

Mónica Mateo afirma que “la inspiración para llevar a cabo este proyecto me vino hace 2 años, a la una de la madrugada, cuando recibí un email con una oferta de empleo, de forma automatizada, que no tenía nada que ver con mi perfil. La oferta era de “ensobrador” y con el cabreo que me entró, me visualicé como el ensobrador de Adam Peiper: chupando sobres, asqueada y cabreada en un mundo oscuro y extraño. En ese momento surgió en mi cabeza todo lo que le pasa a este personaje en esta historia de 16 minutos”.

El film, que ha contado con un presupuesto de unos 35.000 euros, ha sido financiado mediante diferentes vías: las ayudas a la Producción de Cortometrajes concedidas por el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y la Diputación de Córdoba, el acuerdo con tres inversores privados, la obtención de dos patrocinios y la participación de más de 120 mecenas a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Este trabajo está siendo distribuido en festivales por la prestigiosa Agencia Freak, una compañía especializada en distribución y ventas de cortometrajes y documentales, con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s