1200 personas se encontraron en el documental

Proyección Tabay

Más de 1200 personas asistieron a las diferentes proyecciones que conformaron la programación de la Muestra de Cine Documental organizado por Fundadoc Mérida con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y realizado entre el 14 y 17 de octubre.
La selección oficial de la Muestra 2015 se distinguió por reunir realidades y testimonios provenientes de diferentes regiones, desde la Isla de Margarita hasta Congo Mirador al Sur del Lago de Maracaibo, pasando por Sucre, Distrito Capital, Miranda, Mérida y otros estados del país.

“No sólo la variedad geográfica quedó registrada en esta segunda edición, también la temática de los 39 documentales fue variopinta”, destacó Atahualpa Lichy, curador de la Muestra. El cineasta indicó que participaron documentales de música como Mcklopedia, la última batalla; de tradiciones populares, como La Parranda de San Pedro; de denuncia, como Flor de la mar; retratos de personajes vivos, como Fructosamente, sobre el arquitecto venezolano Fruto Vivas, y también de personajes fallecidos como Favio, la estética de la ternura, sobre el cineasta y cantante argentino Leonardo Favio. También se presentaron obras sobre realidades y tradiciones del contexto latinoamericano, como Katary, Margaritas para los pobres.

En esta segunda edición, la Muestra tuvo como país invitado a la República de Saharaui, con la participación del documental Musawat, inclusión en los campamentos saharauis, dirigido por el venezolano Darwin Dikó Cañas. El evento contó con la presencia del Embajador Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha.

El cine documental hecho en Venezuela sigue sumando espectadores. “Que en una proyección tengamos a más de 150 personas viendo una película documental demuestran la vitalidad del género y la calidad de las obras”, afirmó Oscar Murat, coordinador general de la Muestra.

Los interesados en participar en la próxima edición de la Muestra de Cine Documental de Mérida y demás actividades organizadas por Fundadoc Mérida durante todo el año, pueden mantenerse informados a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s