11 películas españolas llegan al Kursaal

A CAMBIO DE NADA de Daniel Guzmán

A CAMBIO DE NADA de Daniel Guzmán

El Festival de San Sebastián presentará en su sección Made in Spain destacadas producciones españolas del año. Los títulos programados en la 63 edición del Festival de San Sebastián son los siguientes.

A cambio de nada

Daniel Guzmán (España)

La película ganadora en la pasada edición del Festival de Málaga fue este debut en el largometraje de Daniel Guzmán. Darío se escapa de casa huyendo de su infierno familiar. Luismi, su amigo del alma, Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro, se convierten en su nueva familia.

Rey gitano

Juanma Bajo Ulloa (España)

José Mari y Primitivo son dos presuntos detectives y dos fracasados en paro. La inesperada aparición de Gaje, un gitano embaucador que pretende ser hijo del Rey de España y les propone una insólita misión, cambiará sus vidas…y el país.

Sexo fácil, películas tristes

Alejo Flah (España – Argentina)

El guionista argentino Pablo recibe encargo de escribir una comedia romántica desarrollada en Madrid. No tiene problema, conoce bien el género, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina y Víctor. Sin embargo, Pablo entra en crisis. Un film que le valió a Ernesto Alterio el premio al mejor actor en el Festival de Málaga.

Torrente 5: Misión Eurovegas

Santiago Segura (España)

La nueva aventura del “héroe” creado e interpretado por Santiago Segura. Torrente sale de la cárcel en el 2018 y decide convertirse en un “fuera de la ley”. Localiza a John Marshall, quien se ocupó de supervisar la seguridad del casino-hotel de Eurovegas, y reúne a un grupo de “especialistas” para dar el golpe del siglo.

Requisitos para ser una persona normal

Leticia Dolera (España)

Leticia Dolera protagoniza, escribe y dirige su debut en el largometraje, que obtuvo los premios a mejor guión y fotografía en el Festival de Málaga. María es una chica de 30 años, un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Javier Fesser (España)

Javier Fesser dirige una desquiciada aventura que refleja el espíritu del universo creado por Francisco Ibáñez. Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá por donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante.

Felices 140

Gracia Querejeta (España)

En la última película de Gracia Querejeta, Maribel Verdú interpreta a Elia, una mujer que cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana.

Los héroes del mal

Zoe Berriatúa (España)

La ópera prima de Zoe Berriatúa compitió en la sección oficial del Festival de Málaga. Tres adolescentes son tratados con humillación y maltrato. Encuentran la salida ante esa pesadilla respondiendo con violencia hacia los violentos, pero esa coartada se les vuelve en contra.

Hablar

Joaquín Oristrell (España)

Una película coral con 20 historias que se entrecruzan en trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

El camí més llarg per tornar a casa /The Long Way Home (El camino más largo para volver a casa)

Sergi Pérez Gómez (España)

La primera película de Sergi Pérez, protagonizada por Borja Espinosa. Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer, medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

Las altas presiones

Ángel Santos (España)

La ópera prima de Ángel Santos obtuvo el Premio Nuevas Olas en el Festival de Cine de Sevilla. Miguel viaja a Pontevedra con el encargo de registrar las localizaciones para una pelicula. Su viaje lo lleva de regreso a su ciudad natal, al reencuentro con viejos amigos, pero tambien, a la posibilidad de una nueva relación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s