“Hitman: Agente 47”, segunda vuelta

HITMAN: AGENTE 47 llega este viernes a la cartelera venezolana. Un film que pretende relanzar al personaje que ya antes encarnó el estupendo Timothy Olaphant pero que no pareció calzar del todo entre los espectadores, pese a su buena ascendencia en el mundo del videojuego.

Hitman: Agente 47  gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción hasta ser una máquina asesina perfecta, y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello. Es la culminación de décadas de investigación, y cuarenta y seis clones de agentes previos, que lo han dotado con una fuerza, velocidad, energía e inteligencia sin precedentes.

El filme es protagonizado por Rupert Friend (actor inglés que participa en la serie para TV Homeland) en el papel que le da nombre al título; Hannah Ware (quien participa en la serie para TV Boss) como Katia, quien está en una misión por encontrar a la persona que guarda la llave de su pasado y futuro; Zachary Quinto (quien interpreta a Spock en la saga de ciencia ficción Star Trek) como John Smith, un hombre que guarda secretos vitales y una fuerza inimaginable; Ciarán Hinds (actor norirlandés que participa en el film Game of Thrones), como un científico cuya investigación secreta, una que podría cambiar al mundo, es apreciada por fuerzas poderosas que buscan explotarla; Thomas Kretschmann (actor alemán, quien interpreta al barón Wolfgang Von Strucker en el film Avengers: Age of Ultron) como Le Clerq, la mente maestra detrás de un plan mundial insidioso que amenaza a 47 y a Katia; y la afamada actriz asiática Angelbaby como Diana, la responsable de 47, quien le proporciona clientes, objetivos e información.

HITMAN: AGENT 47 es dirigida por Aleksander Bach, un distinguido director de comerciales que hace su debut cinematográfico, a partir de un guión de Skip Woods (guionista del film The A-Team de 2010) y Michael Finch (escritor del film Predators de 2010), y una historia de Woods. Es producida por Charles Gordon (productor del film Field of Dreams de 1989), Adrian Askarieh (Hitman), Alex Young (productor del film Unstoppable de 2010) y Skip Woods.

En el film, el agente se junta con una protagonista femenina empoderada y sorprendente, y un antagonista que en apariencia es imparable. El impacto del personaje principal y lo que representa para las legiones de aficionados que han seguido sus proezas a lo largo de varios medios, no pasó desapercibido para el productor Adrian Askarieh, a quien se le ocurrió primero la idea de llevar a la pantalla grande al Agente 47 y la franquicia del videojuego del asesino a sueldo. “Con esta película totalmente nueva, le hemos sido fieles al personaje y su mundo, pero, a su vez, expandimos ese mundo de una manera muy auténtica y práctica”, explica. “Empleamos un estilo crudo que pone al 47 en un ‘mundo real’, por así decirlo”.

“Esta película es todo un reinicio”, añade el productor Alex Young. “Queríamos empezar de cero y darle una propuesta nueva a esta figura icónica”. Ésta sería el Agente 47, quien en este filme tiene unos matices de carácter inesperados, que trascienden su profesión como un asesino élite. Desde luego, sigue siendo una figura independiente a ultranza, que se mueve entre las sombras y tiene herramientas y armas increíbles a su disposición. Pero el atributo que define a 47 no son sus habilidades marciales, sino su humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s