“Eva” en Montreal

El cortometraje venezolano “Eva”, dirigido por Francisco Pareja y producido por Eugenio Hidalgo, forma parte de la Competencia Estudiantil de la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal (WFF), certamen canadiense que actualmente reúne y exhibe algunas de las obras más destacadas de la cinematografía mundial. El próximo 7 de septiembre se darán a conocer los ganadores de este prestigioso evento.

Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en Rusia, el pasado mes de junio, el corto criollo tendrá su segunda parada en Norte América en otro encuentro competitivo de “Clase A”, también acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Según datos de la organización, el proyecto venezolano se enfrentó a más de 1.200 cortometrajes de todo el mundo que fueron postulados este año, lo que representa un incremento de 42% con respecto a la convocatoria del 2014.

El concepto del cortometraje partió como un trabajo académico dirigido por Pareja, de 22 años, y producido por Hidalgo, de 20 años, ambos estudiantes de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en Caracas. Luego, el proyecto fue respaldado por Épica Producción, casa productora del cineasta Alejandro Hidalgo (director de “La Casa del Fin de los Tiempos”), y finalmente contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su fase de post-producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s