Augusto Nitti, en ‘crescendo’

P1000311
Con algunas apariciones en largometrajes venezolanos (3 bellezas de Carlos Caridad, 2015 y Espejos de César Manzano), Augusto Nitti ha conseguido el premio al Mejor actor de reparto en el Festival del Cine Venezolano, gracias  a su personaje en Amor cuesta arriba (2015), ópera prima de  Nelson Núñez.
Con participaciones en el teatro venezolano (Taxi, Toc Toc, He aquí el hombre), Augusto Nitti ya dio el salto a la telenovela venezolana con el proyecto Piel Salvaje (remake de La Fiera) a cargo de RCTV y tiene por estrenar Muerte en Berruecos,  segundo largometraje de Caupolicán Ovalles donde interpreta el personaje de Antonio José de Sucre.

1.Anédocta en un taxi.

Haces unos meses tenía que hacer varias diligencias y estaba lloviendo. Cuadré con un taxista, conversando del uno y del otro fuimos haciendo todas las diligencias y creando puntos de encuentros, pero cada media hora alguien lo llamaba. Me puse alerta y le pregunté, qué pasaba. Me dijo que era su mujer, no tenían padrino de aguas para su bebe y era en la tarde. Lo calmé, logramos terminar todo antes del tiempo y me ofrecí … Fui a padrino de aguas de una hermosa princesita por la tarde.

2. Cine
3 Bellezas, una increíble película del realizador Carlos Caridad Montero, donde se maneja de una manera inteligente el humor negro y habla de las obsesiones vanidosas de los venezolanos. Interpreté al Dr Kruger. El médico oficial del certamen de belleza. Me preparé conversando con dos de los mejores médicos venezolanos de cirugías plásticas y me permitieron asistir a dos operaciones, una rinoplastia y una mamoplastia de aumento, implantes de senos. También converse de manera anónima con una persona íntimamente ligada al certamen del Miss Venezuela.

Con Espejos me pasó algo curioso, ya habían cerrado los casting y me puse de extra. Dias antes, durante un ensayo con el director, éste me llamó y me apartó, pensé que quizás me había excedido en la interpretación y me botarían, para mi sorpresa el director, Cesar Manzano me dio una participación mayor en su historia.

3.La vanidad.
La vanidad es uno de los pecados favoritos del Diablo, jajaj. Algo quizás, pero aceptando la realidad, se te quita todo. Hay mucho que trabajar. No me creo suficientemente bueno y esto me ayuda a trabajar en una mejora constante. Mejorar cuesta, por eso no hay mucho tiempo que perder.
4. En las tablas.
El teatro me ha dado tablas en la cabeza y me ha dado tablas, ambas, dos, inclusive. Uno de mi grandes maestros es Tablosky jajaj. El teatro es la raiz, la base para mi.
5. Una obra.
Un tranvía llamado deseo, un texto increíble de T. Williams que proviene del teatro llevado a la pintura en movimiento en blanco y negro. Hay que sumarle que Brando cambió la interpretación. Su profundidad en su arte rompió fronteras, llegó a todas las clases sociales y edades.
6. Ser actor
Todos somos actores y actrices, la sociedad nos obliga. De hecho he visto geniales actuaciones después de que el director dice: Corten! Pensé que podía comenzar en el camino de ser actor desde el bachillerato, luego de interpretar una adaptación de 10 negritos de la escritora británica Agatha Christie.
Responder

