“El silencio de las moscas” gana premio en Argentina

La película venezolana El silencio de las moscas del realizador y antropólogo Eliezer Arias fue premiada como Mejor Película Documental en el Festival Internacional de Cine Ruralia en Argentina.  Hasta la fecha el film ha recibido 14 premios.

El veredicto del jurado fue el siguiente: “Por el excelente tratamiento de una temática compleja y delicada dentro del mundo rural sin acudir a golpes bajos ni miradas convencionales y sensacionalistas recurriendo a un tema que muchos de los ambientes suele ser un tabú y que denota una problemática frecuente y con anclaje local dentro de nuestra ciudad.”

El silencio de las moscas cuentan la historia de Marcelina y Mercedes, quienes viven en pueblos vecinos de comunidades agrícolas en los Andes Venezolanos y comparten la misma historia trágica: sus hijas adolescentes han cometido suicidio, al igual que muchas otras personas en esa zona rural durante los últimos años. A través del recuerdo de sus pérdidas y de su aflicción, el film nos lleva a un mundo de dolor tangible en el cual el silencio se ha convertido en un rasgo muy significativo de este idílico y visualmente poderoso pero violento escenario natural.

El film podrá ser disfrutado por el público venezolano el próximo 11 de septiembre, fecha de su estreno en las salas comerciales del país; además formará parte de la VIII Muestra de Cine Latinoamericano que se realizara en Caracas durante el mes de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s