Una beca de cine

DIRECTV CINEMA+ Becas, la iniciativa que tiene el respaldo de Sundance Channel, da inicio por tercer año consecutivo a sus llamados y/o postulaciones. Luego de dos ediciones previas, ya cuenta con 15 estudiantes que han obtenido becas para sus estudios y dos de estos jóvenes ya tienen la experiencia de haber estudiado un programa en USC.

Además, los videos de todos estos alumnos han sido exhibidos en OnDIRECTV para más de 7 millones de hogares en Latinoamérica.

El 17 de agosto comenzaron las postulaciones de la tercera edición de la iniciativa a través de la cual estudiantes de cine o carreras a fines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela pueden ser reconocidos con una beca para sus estudios así como tendrán la gran oportunidad de ser elegidos para asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las casas de estudio de cine más prestigiosas a nivel mundial.

¿Cómo participar?

A DIRECTV CINEMA+ Becas se puede postular de forma online entre el 17 de agosto y el 30 de noviembre de 2015. Sólo se debe subir un corto original, que tiene que ser creado, escrito y dirigido por el participante, de máximo 10 minutos en la página web directvcinemaplus.com/becas

Las siguientes etapas son:

Selección ganador de la beca de cada país participante:

  • El 29 de enero de 2016 serán anunciados los primeros 5 finalistas de cada territorio, los que serán elegidos por un jurado especializado que próximamente se dará a conocer. ¿Bajo qué criterios se realizará esta selección? La calidad de la dirección, de la producción, cinematográfica junto a la originalidad del contenido. De estos cinco estudiantes saldrá el ganador de la beca local a través de la votación online del público de su país, que se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 19 de febrero de 2016, así como también del jurado. Este resultado se conocerá el 29 de febrero de 2016.

Selección ganador programa de verano en USC:

  • Todos los ganadores de las becas locales serán postulantes al programa de verano en USC. La primera parte de la votación será online y abierta a todo público, se llevará a cabo entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2016. Junto al voto popular también estará la votación del jurado bajo los mismos criterios anteriormente señalados. El ganador de la beca internacional será anunciado el 21 de marzo de 2016.

Las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página directvcinemaplus.com/becas Entre ellas se incluye completar el formulario que se encuentra en esta página web, presentar una declaración personal explicando por qué quiere ser cineasta y sus principales influencias, presentar una carta de la universidad o de la institución educacional donde esté estudiando y, finalmente, compartir su proyecto de cine con el cual postulará a DIRECTV CINEMA+ Becas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s