“La segunda madre” de Anna Muylaert estrena en Estados Unidos

Oscilloscope Laboratories  anuncia el estreno en cines de LA SEGUNDA MADRE (The Second Mother en inglés, Que Horas Ela Volta? su título original en portugués) la aclamada película de la directora brasileña Anna Muylaert, protagonizada por la gran Regina Casé, una de las mejores actrices del país sudamericano. La película tuvo su estreno mundial con gran éxito entre la crítica y el público en el pasado Festival de Cine de Sundance, en donde recibió el Premio Especial del Jurado como Mejor Actuación, y luego se exhibió en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde ganó el Premio del Público.

La segunda madre se estrenará el viernes, 28 de agosto en el Angelika Film Center en la ciudad de Nueva York, y en el Laemmle Royal en Los Ángeles, antes de expandirse a otras ciudades, como Miami, Boston, Chicago, Portland, y Washington D.C., durante el otoño.

Un nueva versión emocionantemente fresca sobre algunos temas e ideas clásicos, La segunda madre se enfoca en Val (interpretada por Casé), una trabajadora mucama en el Sao Paulo de hoy en día. Val está perfectamente satisfecha cuidando cada una de las necesidades de sus pudientes empleadores, de la cocina y la limpieza, a convertirse en una madre postiza para el hijo adolescente de la familia, a quien ha criado desde que era pequeño. Sin embargo, cuando Jessica (Camila Márdila) la distanciada hija de Val se aparece de repente, las tácitas pero inquebrantables barreras de clase que que existen dentro del hogar se ponen a prueba. Jessica es inteligente, segura de sí misma y ambiciosa, y se niega a aceptar la vertical dinámica de clase, poniendo a prueba las relaciones y lealtades, así como obligando a todos a reconsiderar lo que significa la palabra familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s