Amigos “desconectados”

La inclinación del productor Timur Bekmambetov por la filmación innovadora, inteligente y sofisticada eleva el género de terror a un nivel inesperado con Unfriended. Un realizador que divide su tiempo entre Estados Unidos y Rusia, dirigiendo compañías en ambos países, Bekmambetov está casi siempre en su computadora, que es como cobró vida la idea de Unfriended. Durante 15 años, el pensamiento era recurrente: “Alguien tiene que hacer una película sobre la parte de nuestras vidas que pasamos conectados digitalmente.”

Ya sea una actualización de estado casual, una fotografía familiar compartida o un breve video a un grupo de amigos, la comunicación moderna ha logrado que resulte prácticamente imposible distinguir nuestras vidas en línea y fuera de línea. Y si bien la mayoría del caudal de medios digitales que recibimos y distribuimos por hora incluye contenido agradable y divertido, algunos contenidos son muy pero muy perturbadores.

Y algunos pueden ser mortales.

Entrando a una nueva era del terror, Unfriended sigue lo que sucede cuando una broma por Internet aparentemente inocente inicia una secuencia de eventos que entran en un espiral fuera de control. Una exploración en primera persona del terror que puede surgir cuando nuestras experiencias conectadas se transforman en nuestros temores más terribles, la película se despliega en la pantalla de la computadora de una adolescente a medida que ella y su amiga son acechadas por una figura que no se ve y que busca venganza por un video vergonzoso que llevó a una matona despiadada a suicidarse un año antes.  En el aniversario de su muerte, las mismas amigas que pensaron que sus acciones no tendrían consecuencias descubrirán cuán terriblemente equivocadas estaban.

Es una noche escolar normal cuando Blaire (SHELLEY HENNIG de Ouija) y su novio, Mitch (MOSES STORM de Hulu’s The 4 to 9ers: The Day Crew), inician un chat en video algo íntimo. De pronto, son interrumpidos por sus amigos, Jess (RENEE OLSTEAD de The Secret Life of the American Teenager en TV), Adam (WILL PELTZ de Men, Women & Children), Ken (JACOB WYSOCKI de Pitch Perfect) y Val (COURTNEY HALVERSON de True Detective de HBO), que están listos para iniciar una sesión de chat grupal. Pronto, se une al grupo un usuario conocido sólo como “Billie227”. Ellos piensan que es sólo un problema técnico y siguen con su conversación…hasta que Billie comienza a escribir. Lo que sucede luego pasa a ser su peor pesadilla.

Cuando Blaire comienza a recibir mensajes en Facebook y mensajes de correo electrónico de alguien o algo que dice ser Laura Barns (HEATHER SOSSAMAN de NCIS: Los Ángeles de TV)—la niña que se suicidó exactamente hace un año—ella intenta desesperadamente descubrir quién se ha metido en su grupo de chat. Mientras tanto, los juegos de Billie fuerzan a los amigos a enfrentar sus secretos y mentiras más oscuros. Si descubren quién subió el vergonzoso video de Laura que la llevó a la muerte, incluso si eso significa que estos amigos sufran en el proceso, apaciguarán a su torturador y sobrevivirán esa noche.

Historias que se creían ocultas quedan expuestas y las relaciones se ponen a prueba al máximo cuando el grupo es atormentado por un espíritu malvado que no los dejará libres…hasta lograr la venganza final.

El thriller fue desarrollado y concebido por el visionario realizador TIMUR BEKMAMBETOV (Wanted, Abraham Lincoln: Vampire Hunter). Dirigido por LEO GABRIADZE (Lucky Trouble), Unfriended está escrita por NELSON GREAVES (Sleepy Hollow de TV) y producida por Bekmambetov y Greaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s