“Más allá del Jardín”

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN es la nueva miniserie original de Cartoon Network que estrena hoy lunes 6 de julio de lunes a viernes a las 6:30 p.m. La historia acompaña a dos hermanos llamados Wirt y Greg, que se pierden en lo Desconocido, un extraño bosque a la deriva del tiempo.

Con la ayuda de un leñador sombrío y una azuleja malhumorada llamada Beatriz, estos hermanos tan diferentes entre sí viajan por esas tierras brumosas buscando el camino de regreso a casa. A lo largo de la travesía se cruzarán con fantásticos personajes, inolvidables historias y aventuras que transitarán con la valentía, el humor y la inocencia de dos niños en un mundo donde lo fantástico se vuelve real.

La serie ha sido creada por Patrick McHale, director creativo de Hora de Aventura, la serie original de Cartoon Network ganadora de un Emmy, y artista de guión gráfico y autor de Las Maravillosas Desventuras de Flapjack. MÁS ALLÁ DEL JARDÍN está basada en el corto Tome of the Unknown, del mismo McHale, que fue premiado como el Mejor Corto Animado en el Festival de Cine de Santa Bárbara.

http://www.cartoonnetworklatam.com/overthegardenwall/es

Personajes

Wirt: es el hermano mayor, es bastante reservado y receloso de su privacidad. Suele dudar de sus decisiones y tiende a considerar que los problemas no tienen solución. Esto se debe, principalmente, a su miedo a tomar decisiones equivocadas. Sus pasiones secretas son la poesía y tocar el clarinete, pero le da miedo revelar sus intereses por temor a que se burlen de él. Le tiene miedo a muchas cosas.

Greg: es el hermano pequeño. Es enérgico, juguetón y despreocupado, a menudo al punto de ser inconsciente del peligro real. Le encanta la vida y solo ve las cosas buenas y divertidas que lo rodean, pero le cuesta entender que las acciones tienen consecuencias reales. Tal vez como consecuencia de su inocencia, no suele temerle a nada. Greg siempre lleva con él una rana a la que le cambia constantemente el nombre. Y si tiene dulces cerca, los usa para dejar rastros del camino por dónde anda.

Beatriz: es una azuleja bastante parlanchina que llega para guiar a Wirt y Greg durante su viaje de regreso a casa. Dice que puede guiarlos hasta encontrar a la mujer buena del bosque, quien los ayudará a volver. A menudo, Beatriz parece tensa e irritable, pero tiene un gran corazón debajo de esa fachada quisquillosa. Le molestan (aunque de algún modo le divierten) las personalidades dispersas de Wirt y Greg, porque ella tiende a concentrarse en las tareas inmediatas. Mientras ellos viven en sus mundos de fantasía, Beatriz tiende a ver el mundo como un lugar frío, duro y real. Su ayuda a los hermanos podría servirle para escapar de una maldición que la persigue.

El Leñador: es difícil conocer las motivaciones de El Leñador. ¿Es peligroso? ¿Es servicial? ¿No es más que un loco que deambula por el bosque? En realidad, él también es un alma perdida. Viaja por Lo Desconocido en busca de árboles Edelwood -de un aspecto espeluznante- para moler su madera y extraer el aceite que le permita mantener su farol encendido, porque cree que el espíritu de su hija está atrapado en esa llama.

La Bestia: es una silueta en el bosque, tan tenebrosa como peligrosa. Al menos es lo que dicen en Lo Desconocido. Es una criatura que explora el bosque en busca de almas perdidas para hacerlas perderse cada vez más, hasta que se quedan sin esperanza y se convierten en árboles Edelwood. Por alguna razón, tiene un interés particular en ayudar a El Leñador a mantener su farol encendido, pero su motivación real no está clara.

La Rana: no habla, pero en el episodio 6 canta una canción. También canta la canción de la introducción del primer episodio (aunque eso es un secreto). Además, puede que sea el narrador de la serie, pero puede que no lo sea.

Un leñador viejo y cansado, una mujer buena del bosque, una temible bestia son sólo algunos de los personajes que Wirt y Greg se encontrarán en esta travesía de 10 episodios, que los llevará por lugares sorprendentes en su intento por volver a casa. A medida que el bosque comienza a revelarles algunas verdades, estos impensados compañeros de aventuras descubrirán que nada es tan fortuito como parece.

Además, la aventura continúa en formato digital. Visitando el micrositio de Más allá del Jardín en  http://www.cartoonnetworkla.com, podrás revivir la historia en un espectacular cómic animado, relatado por las voces originales de la serie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s