Hans-Christian Schmid en la Cinemateca

En el marco de la sección Cines Nacionales, la Fundación Cinemateca Nacional en Venezuela programa, en colaboración con el Instituto Goethe en el país, un ciclo que revisa la obra de uno de los realizadores alemanes contemporáneos más interesantes: Hans-Christian Schmidt. La muestra arranca el 11 de junio en la sala Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes en Caracas.

DESPUÉS  DE  LAS  5   EN  LA  SELVA. Nach fünf im Urwald, Alemania, 1995. Sinopsis: Tras una pelea con su padre, Anna, una joven de 17 años, se escapa de casa y se va a Múnich haciendo autostop para participar en un casting. Mientras sus padres la buscan desesperadamente, Anna tiene sus primeras experiencias con el sexo opuesto.

23. 23: Nichts ist so wie es scheint, Alemania, 1998. . Afinales de los años 80 huérfano Karl Koch invierte su herencia en un apartamento y una computadora. Al principio la utiliza para captar noticias sobre discusiones de teorías conspirativas inspiradas en su novela favorita, Illuminatus!, de Robert Anton Wilson, pero pronto Karl y su amigo David empiezan a introducirse en computadores del gobierno y del ejército.

CRAZY. Crazy, Alemania, 2000. Sinopsis: Benjamín tiene 16 años y sufre de hemiplejía, cojea y apenas puede utilizar el brazo izquierdo. Debido a sus pésimas calificaciones, sus padres deciden cambiarlo de escuela por quinta vez. El chico consigue adaptarse rápidamente a las condiciones de su nuevo instituto en donde además de hacer amigos, se enamora de Malen, la chica más popular del lugar.

LUCES  DE  LA  CIUDAD. Lichter, Alemania, 2003. Sinopsis: Frankfurt, en Alemania, y Slubice, en Polonia, son ciudades separadas por el río Oder. Además de ello, sus aguas dividen dos mundos totalmente diferentes: el de la prosperidad y el de la pobreza. Es en ese universo donde se entrelazan los destinos de Andreas, un traficante de cigarros que es consideardo traidor por causa de un amor no corresondido, Ingo, dueño de una franquicia de colchones baratos que está cerda de la quiebra; Anton, un taxista que necesita dinero para comprar el vestido de primera comunión para su hija; y tres inmigrantes ucranianos.

RÉQUIEM,  EL  EXORCISMO  DE  MICAELA. Requiem, Alemania, 2006. Sinopsis: En los años 70, en una ciudad del sur de Alemania, vive Micaela, una muchacha que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una dura batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida.

¿QUÉ  NOS  QUEDA?. Was bleibt, Alemania, 2012. Sinopsis: Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de universitario está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con el- los se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación.

Descargue acá la grilla del programa GRILLASJUNIO15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s