César Rengifo en la colección de la Cinemateca

El pasado miércoles 27 de mayo, se llevó a cabo en la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional la presentación del Título de la Colección dedicada al artista venezolano César Rengifo, una obra de Jesús Mujica, Pedro Riera y Juan Plaza. El DVD de esta colección contempla, el documental César Rengifo, la película Mérida geografía celeste, una galería fotográfica y entrevistas a sus realizadores.

La actividad inició con la proyección de César Rengifo, un documental que muestra a César hablando de sí mismo y también  un fragmento de la película Mérida, geografía celeste, del director Pedro Fuenmayor, único guión de Rengifo que se llevó al cine. Xavier Sarabia Presidente de la Cinemateca Nacional, Jesús Mujica, Juan Plaza, Enma Soler, Orlando Márquez y Vladimir Díaz estuvieron presentes para compartir anécdotas de la realización del trabajo cinematográfico expuesto.

Este documental contiene el único testimonio de César Rengifo y es un material que debe trascender al pueblo venezolano”, expresó Xavier Sarabia. .

Igualmente Vladimir Díaz, Coordinador de Patrimonio Fílmico de la Cinemateca Nacional resaltó que, “este DVD lo denominamos premium porque contiene una película de César Rengifo en primera voz y la película Mérida geografía celeste, producida por la Universidad de los Andes (ULA), cinta que anteriormente se encontraba desaparecida”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s