“La Piscina” o el tiempo en el agua

El largometraje“La piscina” del cineastacubano Carlos MachadoQuintelaserá estrenado en tres salas de la ciudad de Caracas este viernes 22 de mayo. El film es una coproducción entre Cuba y Venezuela, distribuido por el Circuito Gran Cine, y contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La participación venezolana en este film estuvo a cargo de Delfina Catalá y Alexandra Solórzano (Alter Producciones) en el área de producción, y de Alfredo Hueck en el montaje, quien en los próximos días estrenará su primera película como realizador “Paquete #3”.

El argumento de “La piscina” gira en torno a varios personajes: un entrenador apático, una adolescente con una pierna menos, un niño con síndrome de Down, otro con dificultades para andar y un cuarto niño que por alguna razón se niega a hablar. Todos ellos pasan undía de sus vacaciones en una piscina donde irremediablemente chocarán y volverán a unirse por el simple hecho de pertenecer todos al mismo grupo. Sencillamente, “La piscina” es una película que invita al espectador a la reflexión, de cómo se construyen las relaciones humanas más allá de las limitaciones físicas o las diferencias.

En relación a la película y la existencia de un trasfondo de denuncia el director dijo: Hay algo en la película que todavía me resulta inquietante, en La Piscina los sucesos parecen no tener importancia y los personajes nadan de un lado a otro porque es lo único que pueden hacer, es lo que tienen. No esperan mucho del día y su profesor tampoco espera mucho de ellos. Es como si hubiese un acuerdo entre ambos para ocupar el tiempo. Siento que mis personajes y lo que ocurre durante ese día se parece cada vez más a lo que ocurre en mi país. A nosotros los cubanos parece que nos sobrara el tiempo y cada día esperamos el siguiente día como mismo lo esperan los alumnos de Esteban. Desde que la vi por última vez la sensación no ha cambiado, estoy rabioso. Cuba no es como una piscina, ningún país se puede parecer a una piscina, pero hay mucho de mi isla allí, sobre todo la calma, la fatiga de vivir a esa velocidad.”

LAS SALAS

CINES UNIDOS

Caracas: Millenium, El Marqués,

CINEX

Caracas: Paseo El Hatillo

CINE PASEO. Trasnocho Cultural

Única función martes 26 de mayo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s