Kino Lorber adquiere los derechos para Estados Unidos/Canadá de GÜEROS

Kino Lorber anuncia la adquisición de todos los derechos para Estados Unidos de GÜEROS, la galardonada y aclamada por la critica opera prima del director y guionista mexicano Alonso Ruizpalacios. Kino Lorber, estrenará la película el 20 de mayo, en el Film Forum en Nueva York, antes de llevar la película a otras ciudades importantes del país durante el verano. El estreno para descarga online y video doméstico estará programado para después durante este año.

Ganadora del Premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine Internacional de Berlín en el 2014, el premio a Mejor Fotografía (a Damian García) en el Festival de Cine de Tribeca del año pasado, y una Mención Especial del Jurado de Nuevos Autores al guión en el Festival AFI 2014, Güeros, recientemente fue nominada a 12 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo la película con más nominaciones este año.

“De humor seco y visualmente audaz” (Filmmaker Magazine), Güeros toma lugar en 1999, cuando una huelga de un año de duración en la universidad pública logra tanto movilizar y como dejar paralizados por igual a miles de estudiantes de la Ciudad de México. Sombra y Santos, quienes han vivido un angustiante limbo provocado por la huelga, empiezan a buscar maneras peculiares de pasar el tiempo.

La inesperada llegada de Tomás, el hermano menor de Sombra, lleva al trío a emprender un largo viaje en busca del recientemente hospitalizado, héroe de rock mexicano, Epigmenio Cruz, quien “hizo llorar a Bob Dylan”. Sin embargo, lo que se imaginaron sería un sencillo viaje en la búsqueda de su ídolo de la infancia, rápidamente se convierte en una viaje introspectivo a través de las fronteras invisibles de la Ciudad de México.

Hermosamente fotografiada en blanco y negro (y en proporción 4:3), esta comedia iniciática rinde homenaje a la Nueva ola vague francesa (el director cita a Two-Lane Black Top de Monte Hellman y a Bande aparte de Godard como fuertes influencias) y al cine independiente americano (como las películas de Jim Jarmusch), lo cual nuevamente demuestra el alcance global y la confianza de una nueva generación de cine mexicano que puede ganar Óscares, referenciar al cine internacional, y a la vez, crear una estética única que cautiva al público de todo Estados Unidos.

Richard Lorber, presidente de Kino Lorber afirma: “Güeros es una debut cinematográfico extraordinariamente seguro de sí mismo que yaha cautivado a críticos y al público a través del mundo con su inimitable estilo, su agradable ritmo, y un irónico sentido de humor. Es exactamente el tipo de película que nos gusta descubrir y traer al publico estadounidense”.

Con información de Cinema Tropical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s