Cine en Construcción 28 abre su plazo de inscripción

Fecha límite: 30 de junio

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la  convocatoria de Cine en Construcción 28.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas producciones latinoamericanas. Películas presentadas en las tres últimas ediciones de Cine en Construcción como Gloria de Sebastián Lelio, Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, Historia del miedo de Benjamín Naishtat, Ixcanul de Jayro Bustamante o La Mujer de Barro de Sergio Castro han participado y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Berlín, Rotterdam y Sundance.

Cine en Construcción 28 y el IV Foro de Coproducción Europa–América Latina se celebrarán durante los mismos días con el fin de generar sinergias profesionales, impulsar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

PREMIOS

En Cine en Construcción 28 se hará entrega del Premio de la Industria Cine en Construcción. Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No problem Sonido, y Wanda Visión asumen la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s