Películas reconocidas como obras cinematográficas colombianas

En el último trimestre la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia reconoció como obras cinematográficas colombianas a los siguientes largometrajes de ficción:
GENTE DE BIEN
Coproductores: Evidencia Films y Producciones y Geko Films
Director: Franco Lolli
Género: Ficción
Duración: 86 Min
Sinopsis:
Eric, un niño de diez años abandonado por su madre, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerlos a flote y crear una relación con su hijo. Conmovida, María Isabel, la mujer para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita al campo a pasar navidades con ella y su familia. Pero al tomar al niño bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
Coproductores: Ciudad Lunar Producciones, Nortesur Producciones y  Buffalo Films
Director: Ciro Guerra
Género: Ficción
Duración: 125 Min
Sinopsis:
Historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su pueblo, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. La película es protagonizada por dos actores naturales indígenas, Nilbio Torres, de la etnia Cubeo del Vaupés y Antonio Bolívar de la etnia Witoto de La Chorrera y uno de los últimos indígenas Ocaina que existen, junto a dos actores internacionales, el estadounidense Brionne Davis (Sabaged, Don´t look back) y el belga Jan Bijvoet (Borgman, The Broken Circle Breakdown).

PRESOS
Coproductores: Proyección Films y Cinetel
Director: Esteban Ramírez
Género: Ficción
Duración: 100 Min
Sinopsis:
Victoria es una joven que trabaja en una fábrica y cursa el último año en colegio nocturno, comparte con Emanuel con quien lleva un lustro de noviazgo aparentemente sólido. Victoria recibe la llamada de un centro penitenciario. A partir de ese momento entabla comunicación con Jason. Este acercamiento le va a permitir a Victoria observar el trato dominante que tiene Emanuel. En el momento en que está a punto de caer en una trampa Victoria se entera que está apta para continuar la vida y defender su verdadera libertad.

TODOS SE VAN
Coproductores: Jimeno Acevedo Retrepo & Asociados, Dramax Sergio Cabrera & Asociados y Silvia Jardim de Campos
Director: Sergio cabrera
Género: Ficción
Duración: 108 Min
Sinopsis:
La película está basada en la novela de la cubana Wendy Guerra y gira en torno al deseo de libertad y a la confrontación a la autoridad. Narra la historia de Nieve, una niña cubana de 8 años, quien está en medio de la lucha de sus padres por obtener su custodia. El padre de Nieve, es un dramaturgo dedicado a escribir teatro panfletario en una zona remota del país, mientras la madre, una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo, quiere viajar a encontrarse con su nueva pareja en Suecia, pero el régimen le pone una condición.

LA RECTORA
Productor: Dynamo Producciones
Director: Mateo Stilvelberg Botero
Género: Ficción
Duración: 94 Min
Sinopsis:
¿Quién es Bárbara Gaos? A partir de este interrogante se desencadena una historia llena de intrigas, pasiones y dolor. Una seductora bailarina española busca cambiar su suerte. De las noches de Madrid llega a las frías calles de Bogotá, donde un día el azar pone en su camino a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa. Este encuentro cambia radicalmente sus vidas, pues finalmente creen encontrar lo que tanto buscaban. Pero la ambición y la ingenuidad pondrán en riesgo la vida que ambos han idealizado.

LAS TETAS DE MI MADRE
Coproductores: Pinhole, Riccafilm, Lago Films, Equipment & Film Desing Colombia, La Guapa Films y Ruge Films
Director: Carlos Zapata
Género: Ficción
Duración: 81 Min
Sinopsis:
Martín trabaja como repartidor de pizzas en un barrio popular de Bogotá. Una noche lleva en su bicicleta una pizza al administrador de un burdel, allí pide prestado el baño y entra por equivocación en una cabina de striptease. Martín comprende que puede ver a la bailarina pero ella no puede verlo, el niño contempla por primera vez a una mujer desnuda.

LA SEMILLA DEL SILENCIO
Productor: Chapinero Films
Director: Juan Felipe Cano
Género: Ficción
Duración: 111 Min
Sinopsis:
María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de jóvenes campesinos, es misteriosamente asesinada. El detective Jorge Salcedo, quien trabaja con ella en el caso, se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás del crimen.

TRES ESCAPULARIOS
Productor: Cinempresa Com
Director: Felipe Aljure
Género: Ficción
Duración: 118 Min
Sinopsis:
La película narra el acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento en donde murieron muchos combatientes.

SHAKESPEARE
Productor: Dago Garcia Producciones
Director: Darío Armando García Granados
Género: Ficción
Duración: 90 Min
Sinopsis:
Una conspiración se prepara en tierra y en el vuelo 008 las víctimas viajan totalmente ajenas a lo que les espera cuando aterricen. Un hombre, una mujer, un joven, una muchacha, un padre y un militar son los pasajeros del vuelo. Todo parece normal y los personajes van entrando en contacto y revelando que cada cual viaja con su propia carga: El hombre regresa aparentemente a poner un poco de orden en la vida de su familia, la mujer parece estar huyendo de algo, el joven regresa a enfrentar una situación peligrosa, la muchacha va a reunirse con el hombre con el cual se acaba de casar, el padre va en busca de su hija menor después de haber sido rechazado y humillado por la mayor y el militar viaja muy tenso a reunirse con su esposa pues algo en sus vidas va a cambiar radicalmente en el futuro inmediato.

TIEMPO PERDIDO
Coproductores: Cine de Amigos y La Guapa Films
Director: Alexander Giraldo
Género: Ficción
Duración: 97 Min
Sinopsis:
Piña es un boxeador que regresa a entrenamiento buscando algo más que un triunfo. Diego es ex presidiario que después de 30 año retorna a la libertad y deberá volver a empezar. Jesús es barrendero, lo único que le interesa es juntar dinero para comprar una bicicleta. Luis es ayudante de obra y lo que más desea es ser árbitro. Laura es violinista, pero renunciará a la música para internarse en el dolor y la frustración de la perdida. Estas cinco personas se unen en un relato sobre la sensación de haber perdido el tiempo y sentir que, luchando día a día, se puede encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s