Cine colombiano en Cannes

Tres películas colombianas estarán presentes en la próxima edición del Festival de Cannes: ALIAS MARÍA de José Luis Rugeles y producida por Rhayuela Cine, hará parte, en la selección oficial, de la sección Una Cierta Mirada; LA TIERRA Y LA SOMBRA de César Acevedo, producida por Burning Blue y coproducida por la empresa francesa Cinesud Promotion, es uno de los 7 largometrajes escogidos para competir por la Cámara de Oro en la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival que se realizará del 13 al 24 de mayo, y EL ABRAZO DE LA SERPIENTE (*) de Ciro Guerra y producida por Ciudad Lunar Producciones, participará en la 47ª Quincena de los Realizadores.
ALIAS MARÍA cuenta la experiencia de María, una guerrillera de 13 años que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con su propio embarazo.
LA TIERRA Y LA SOMBRA es un retrato íntimo del final de un núcleo familiar.  Con una pequeña casa y un árbol rodeados por un absorbente cultivo de caña de azúcar, la película muestra los últimos días de personajes que intentan reparar los frágiles lazos que los unen ante su inminente desaparición provocada por el poder avasallador del progreso.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE gira en torno a las implicaciones que tiene el contacto entre dos culturas, a través de Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu y dos científicos que recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada medicinal. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

(*) El filme dirigido por el cineasta colombiano Ciro Guerra, contó además con la participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la compañía venezolana NorteSur Producciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s