“Court” triunfa en BAFICI 2015

Court, de ChaitanyaTamhane (India), mientras que el premio a Mejor Director fue para  Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher  (Israel).

Court, de ChaitanyaTamhane (India), mientras que el premio a Mejor Director fue para Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher (Israel).

El 17 BAFICI anunció hoy viernes 24 de abril de 2015 en la sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta, con la presencia del Director Marcelo Panozzo y los programadores del BAFICI Leandro Listorti, Violeta Bava, Javier Porta Fouz, Juan Manuel Domínguez y Fran Gayo, los ganadores de la presente edición.

El premio a la Mejor Película de la Competencia Oficial Argentina fue para el film La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro, mientras que el premio a Mejor Director de la misma fue para José Celestino Campusano por Placer y Martirio. 

En tanto, en la Competencia Oficial Internacional, el premio a Mejor Película fue para Court, de ChaitanyaTamhane (India), mientras que el premio a Mejor Director fue para  Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher  (Israel).

PREMIO del Público CINECOLOR

El Premio del público CINECOLOR en todas las categorías se dará a conocer durante la ceremonia de premiación, una vez finalizadas las proyecciones restantes de algunas películas.

COMPETENCIA DE CORTOS ARGENTINOS

  • Menciones:

Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia)

Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti  (Argentina / México)

  • Tercer premio, auspiciado por Pomeranec, quien otorga al ganador el diseño de sonido y armado de bandas incluyendo la producción de música original de un cortometraje de hasta 30 minutos. Incluye 30 horas de estudio, con operador:

Atardecer, de Violeta Uman (Argentina)

  • Segundo premio, auspiciado por Sinsistema, quien  otorga al ganador servicios de posproducción que consisten en 1 master encoding DCP para un cortometraje de hasta 30 minutos:

Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina)

  • Primer premio, auspiciado por Sinsistema, que consiste en servicios de posproducción que incluyen el uso de la sala de corrección de color hasta 4 jornadas y 1 master enconding DCP para cortometraje de hasta 30 minutos:

Paseo, de Renzo Cozza (Argentina)

Competencia de Derechos Humanos

  • Mejor película: Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)

COMPETENCIA Vanguardia y Género

  • Mención especial: The Royal Road, de Jenni Olson (EE UU)
  • MejorCorto – Vanguardia y Género: World of tomorrow, de Don Hertzfeldt (EE UU)
  • Mejor Largo – Vanguardia y Género: Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia)
  • Gran Premio – Vanguardia y Género: Léone, mère &  fils, de Lucile Chaufour (Francia)

COMPETENCIA Oficial Argentina

  • Mención Especial: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter
  •   Mejor Director – Competencia Oficial Argentina, auspiciado conjuntamente por Alta Definición Argentina, que premia al ganador con equipamiento de cámaras para cuatro semanas de rodaje 2K/4K, La Burbuja sonido, que otorga un premio de post producción de sonido y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un subsidio de $ 10.000:

José Celestino Campusano por Placer y Martirio

  • Mejor Película – Competencia Oficial Argentina, auspiciado por Cinecolor Argentina, que otorga al ganador servicios de 3 jornadas de Conformado, 5 jornadas de corrección de color y 3 jornadas de arte para efectos visuales: con Editor, Colorista y Directora de Arte, junto con la generación del DCP con 10 llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador; Village Cines, que otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el Recoleta y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un subsidio de ciento cincuenta mil pesos ($150.000). El jurado resolvió de forma unánime entregar este galardón a:

La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro

COMPETENCIA Oficial Internacional

  • Mención Especial: Une Jeunesse Allemande de Jean-Gabriel Périot (Francia – Suiza – Alemania)
  • Mejor Actor: Vivek Gomber, por su labor en el film Court, de Chaitanya Tamhane (India)
  • Mejor Actriz: Verónica Llinás, por su labor en el film La Mujer de los Perros, de  Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina)
  • Mejor Director – Competencia Oficial Internacional: Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher  (Israel)

El jurado determina entregar dos premios especiales del jurado ex aequo:

  • Songs from the North, de Soon-Mi Yoo (EEUU – Corea del Sur – Portugal).
  • Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil)

Mejor Película: Z Films premia al ganador con la adquisición de los derechos de comunicación pública y explotación para salas de cine, DVD y televisión del film ganador en el territorio de la Argentina, por los cuales se pagará Cinco Mil Dólares (5.000 USD). Village Cines otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el Recoleta. El ganador es:

Court, de ChaitanyaTamhane (India).

PREMIOS NO OFICIALES

  • SIGNIS:

Mención especial: Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil)

Primer SIGNIS para: Court, de Chaitanya Tamhane (India).

  • Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina (FEISAL):

Mención Especial: La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina)

Premio FEISAL para Lulú de Luis Ortega (Argentina)

  • Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF):

Para el Director de Fotografía Martin Gschlacht por su trabajo en la película Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala.

  • Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA):

2da mención: Idilio de Nicolás Aponte Aragón Gutter (Argentina)

1ra mención: Al centro de la Tierra de Daniel Rosenfeld (Argentina)

Mejor película: La sombra de Javier Olivera (Argentina)

  • Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE  EDA): para el trabajo de edición de Federico Pintos e Ian Kornfeld por la película Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina).
  • FIPRESCI:

Court, de ChaitanyaTamhane (India).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s