Martin Rejtman en la Gran Manzana

Cinema Tropical y Ruda Cine anuncian la distribución en Estados Unidos de DOS DISPAROS, la muy anticipada película del director argentino Martín Rejtman. La película tendrá una exclusiva corrida de una semana en el Film Society of Lincon Center, en Nueva York, a partir de este miércoles 13 de mayo, con fechas en otras ciudades norteamericanas por anunciar.

Simultáneamente al estreno en cartelera en Nueva York, el Film Society of Lincoln Center, presentará “Sounds Like Music: The Films of Martín Rejtman”, una retrospectiva completa del cineasta, quien ha sido una figura clave del nuevo cine argentino. La retrospectiva incluirá las películas Rapado (1992), Silvia Prieto (1999), Los guantes mágicos (2003), Copacabana (2006), Entrenamiento elemental para actores (co-dirigida con Federico León, 2009), y el cortometraje Doli vuelve a casa (1986).

Selección oficial en los festivales de Locarno, Toronto, Nueva York, y Rotterdam, Dos disparos—la primera película de Rejtman en una década—es una divagante y absorbente comedia, con el peso de una novela existencial. La película argentina ha sido elogiada como “una rara y hermosa joya del cine mundial” por A.O. Scott del New York Times, quien también la calificó como “la película inesperada” del Festival de Cine de Nueva York del 2014.

Mariano (Rafael Federman), de dieciséis años, de manera inexplicable y sorpresivamente se da dos disparos—uno en el estomago y otro en la cabeza—e increíblemente sobrevive. A la vez que su familia lo intenta proteger de sí mismo, su hermano mayor (Bejamín Coehlo) corteja a una chica hosca (Laura Paredes), quien trabaja en un restaurante de comida rápida, su madre (Susana Pampín) se va impulsivamente de vacaciones con una desconocida, y Mariano recluta a una chica (Manuela Martelli) para formar parte de su cuarteto de flauta medieval.

Rejtman narra la historia con compasión y audacia formal por igual, siguiendo un hilo narrativo sólo para abandonarlo por otro. Dos disparos es una película irónica, conmovedora, y constantemente impredecible acerca de la irracionalidad de las emociones, y cómo estas gobiernan nuestras acciones en cada una de las etapas de nuestras vidas.

Carlos A. Gutiérrez, co-fundador y director ejecutivo de Cinema Tropical comentó: “Estamos entusiasmados de colaborar con Ruda Cine en el estreno en Estados Unidos de la nueva película de Martín Rejtman. En Cinema Tropical, hemos sido seguidores y partidarios de su trabajo por mucho tiempo. El primer evento que organizamos fue una proyección especial de Silvia Prieto, la cual contó con la presencia del director. Nos sentimos honrados de haber distribuido Silvia Prieto y Los guantes mágicos en Estados Unidos. Sin duda alguna, Rejtman es una gran e influyente figura del cine latinoamericano contemporáneo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s