Ingrid en Cannes

caUn fragmento de la Historia del Cine protagoniza el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Un fragmento que se multiplica en varios. Ingrid Bergman (1915-1982) actriz sueca ganadora en tres oportunidades del premio de la Academia (Gaslight, Anastasia, Asesinato en el expreso de Oriente) y de otros galardones; es también un rostro ineludible del Neorrealismo italiano o bien del cine más clásico de Hollywood. Un icono de la cinematografía de Alfred Hitchcock y también de la filmografía de Ingmar Bergman.

En 1932 debutó en el cine sueco, que la catapultaría a Hollywood en una suerte de nueva Greta Garbo, en realidad de una actriz todoterreno capaz de hacerle sombra a su predecesora convertida en mito y misterio.

En 1939 entró a Hollywood con Intermezzo y fue imparable. Incluso cuando su vida privada hizo mella ese ascenso por un tiempo. El tiempo dedicado al neorrealismo y al maestro Roberto Rossellini.

Sonata de Otoño y Una mujer llamada Golda, sus dos últimos memorables papeles.

El Ingrid Bergman, in Her Own Words, firmado por Stig Björkman. Con todo ello, la organización del certamen de cine más estelar celebra el primer centenario del nacimiento de esta actirz extraordinaria. La siempre amada Ilsa de Casablanca (1942, Michael Curtiz).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s