“Los exiliados románticos” de Jonás Trueba a Málaga

Los Exiliados Románticos, tercera película de Jonás Trueba, está protagonizada por Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante y cuenta la historia de tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente, desde Madrid hasta Annecy, en Francia.

Jonás Trueba apunta que sobre la marcha descubrió que “lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad. Pero la amistad sin exaltaciones, cuando se ha hablado ya de casi todo pero aún así seguimos hablado y riendo, porque nos sabemos condenados a estar juntos… Quería hacer una película que se sintiese tal y como se iba haciendo, sobre la marcha, por el puro placer de seguir haciendo cine, entre amigos, sin miedo al fracaso, en busca de la felicidad”

La película, que se proyectará el viernes 24 de Abril en Málaga, repite el mismo equipo técnico y artístico de su anterior película, Los ilusos “con algunas buenas incorporaciones; con escasos medios y presupuesto y con apenas unas líneas de guión esbozadas pero sí maceradas durante largas conversaciones amistosas; reduciendo a la mínima expresión nuestras herramientas de trabajo, pero ganando ciertos márgenes de libertad creativa y de movimientos, con la idea de seguir avanzando y creciendo y de llegar aún más lejos, siempre en buena compañía” Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films.

Jonás Trueba

Ha escrito y dirigido los largometrajes Todas las canciones hablan de mí (2010) – por la que fue nominado al Goya al Mejor Director Revelación -, y Los ilusos (2013), que obtuvo muy buena acogida por parte de crítica y público, además de un largo recorrido por festivales internacionales. También es autor del mediometraje, Miniaturas (2011), y ha sido coguionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009) dirigida por Fernando Trueba, por la que fue nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado. Es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y ha trabajado esporádicamente como editor de libros de cine para la editorial Plot. Colabora en diversos medios de comunicación y escribe sobre cine en el blog de El Mundo (“El viento sopla donde quiere”). Compagina su trabajo como director con la docencia universitaria como profesor de Dirección Cinematográfica; también ha realizado los videoclips “La gran broma final”, de Nacho Vegas, o “Balada Baladí”, de El Hijo.

“Algunos dirán que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino, y no podremos estar más de acuerdo. Esta película habla un poco de eso y lo hace de manera explícita y también efímera, durante un trayecto largo y a la vez corto, en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos” Jonás Trueba

La banda sonora de la película la ha compuesto TULSA (Miren Iza) para quien Jonás Trueba dirigió recientemente el vídeo clip “Oda al amor efímero”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s