“Cenicienta” en primera fila

Cenicienta rompió el récord de taquilla en su fin de semana de estreno. 70,1 millones de dólares sumó el film que dirigió Kenneth Branagh y subraya el éxito de las heroínas femeninas entre las aspiraciones del público.

La cinta recrea el clásico cuento de hadas mediante una versión de acción real. Esta producción cinematográfica cuenta con un reparto lleno de actores de primera línea como lo son Cate Blanchet, Lily James, Helena Bonham y Richard Madden, entre otros.

El rodaje se realizó en los estudios ingleses Pinewood Studios y en exteriores en la ciudad de Londres y sus alrededores. Por tratarse de un cuento de hadas atemporal que tuvo lugar en una locación de fantasía, el equipo de producción tuvo libertad para crear una visión particular de un tiempo y un lugar mágicos.

Más detalles

• La Cenicienta se ha convertido en uno de los títulos más preciados de Disney. La película está incluida en la lista del American Film Institute como una de las “10 mejores películas animadas de todos los tiempos”

• Branagh quería que el baile real tuviera lugar en el salón más espectacular que se pudiera imaginar. El set se construyó en el famoso estudio 007 de los Pinewood Studios, el más grande de toda Europa, que durante años ha albergado a cientos de producciones monumentales

• El vestido de fiesta de La Cenicienta se confeccionó con más de 250 metros de tela y más de 10.000 cristales de Swarovski, posee numerosas enaguas e incluyó más de 5 kilómetros de puntadas. Durante el rodaje se utilizaron nueve copias del vestido

• El salón de baile del castillo mide 45 metros de largo por 30 metros de ancho y presenta pisos de mármol importado; una imponente escalera; cortinas confeccionadas con más de 1800 metros de tela; 17 enormes arañas realizadas por encargo en Italia; más de 3.600 metros de terciopelo turquesa; más de 16.000 flores de seda; y 5.000 velas de aceite, cada una de las cuales debía ser encendida a mano en forma individual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s