Jurado en forma

La iniciativa DIRECTV CINEMA+ Becas que tiene como fin apoyar la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos, dio a conocer el nombre de los profesionales que tendrán el desafío de escoger a los alumnos beneficiados.

Serán ocho los seleccionados en la primera fase, uno por cada territorio participante (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), quienes recibirán una beca para apoyar su carrera. Entre estos alumnos se elegirá a quien será parte de un programa de estudio de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. Una nueva oportunidad que las emergentes promesas del cine latinoamericano no se pueden perder.

El jurado de DIRECTV CINEMA+ Becas

Entre los jueces que serán parte de la iniciativa se encuentran expertos del séptimo arte con gran trayectoria tanto en Latinoamérica así como en Estados Unidos. Compartirán sus conocimientos en la materia:

  • Juan Pablo Santos Sénior VP de Contenidos para IMAGINA US. Con una trayectoria superior a los 20 años en la televisión, incluye en sus créditos la producción de canales de TV Paga, Premios Emmy y documentales que han obtenido puntuaciones hit en Discovery y National Geographic.
  • Harvey Grisalez quien ha tenido un largo recorrido tanto en la producción de contenidos de ficción como no-ficción. Como ejecutivo en Fox Television Studios, ha sido responsable del desarrollo y producción de contenidos para guiones en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México e hispano en Estados Unidos. Actualmente es el productor ejecutivo del programa “100 Latinos Dijeron”.
  • El análisis cinematográfico estará a cargo del columnista y experto en cine para Telemundo en Estados Unidos y host de Fandango Cine, Francisco Cáceres. Actualmente es presentador de OnCINEMA, show dedicado al cine y producción exclusivo de DIRECTV Latin America.
  • Gail Gendler VP de Adquisiciones para AMC/Sundance Channel Global Networks LLC, encabeza ofertas de contenido multiplataforma y ejecuta la estrategia de adquisición de Sundance Channel y WE TV Global Asia. Comenzó su carrera en la NBC como parte de la Unidad Olímpica.
  • Adrián Santucho aportará sus conocimientos desde su experiencia como CEO de FremantleMedia para México, el mercado hispano en Estados Unidos y Pan Regional. Ha liderado exitosas producciones como “Extreme Makeover”, “Project Runway Latin America”, y “El Factor X” entre otros.
  • Con una trayectoria que incluye haber producido cientos de horas de contenido para audiencias internacionales, en compañías como ABC Entertainment y Walt Disney Company, Willard Tressel el actual Gerente General del canal exclusivo de entretenimiento OnDIRECTV será uno de los responsables en elegir a los finalistas.
  • Por su parte, Augusto Rovegno, Director de Programación y Adquisiciones de DIRECTV Latin America, a cargo de DIRECTV CINEMA, la división dedicada a la promoción y desarrollo de contenido de películas, documentales y cortometrajes es parte de los jurados locales.

Bajo una pauta de evaluación común todos estos jueces serán los responsables de escoger al alumno que irá a California.  Previo a esto, el proceso incluye elegir a 5 finalistas en cada país, de los cuales quedará uno seleccionado. En esta fase participarán también jueces locales en Argentina, Colombia y Puerto Rico, quienes serán parte del proceso solo en sus países.

  • Eduardo Raspo, argentino, Director del canal INCAA TV, cuenta con una vasta trayectoria como Director y Productor de cine y televisión. Ha dirigido películas como Geisha y Tatuado, ambas ganadoras de numerosos galardones internacionales.
  • Se une a la iniciativa Demetrio Fernández quien se desempeña como Director  Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico. Junto a él, participará Félix Caraballo cinéfilo y comentarista de cine y Rafo Muñiz, quien se destaca como actor, comediante, director y productor de televisión y eventos.
  • Ricardo Restrepo, colombiano, especialista en documentales, cuenta con más de 30 años de experiencia en cine. Sus más recientes contribuciones incluyen a National Geographic y Sundance Channel entre otras. Fue Director de la Muestra Internacional Documental.

Los finalistas seleccionados de DIRECTV CINEMA+ Becas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que estén cursando una carrera profesional de cine o relacionada y que hayan cumplido con todos los requerimientos que exige el proceso, serán anunciados el 30 de enero de 2015. Más adelante, los 8  ganadores, uno por cada territorio participante, serán anunciados el 2 de marzo de 2015 en www.directvcinemaplus.com/becas El ganador final que irá a California también será anunciado a través de la página web el próximo 23 de marzo de 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s