Massiani en pantalla

MasianiEl documental venezolano Francisco Massiani: Breve y arbitraria historia de mi vida, dirigida por Manuel Guzmán Kizer, llegará a las salas comerciales venezolanas el próximo 13 de febrero.

El filme narra la historia del escritor Francisco Massinai, reconocido escritor venezolano por obras como «Piedra de mar» (1968), quien hace un viaje por su carrera literaria, sus amores, y habla finalmente del accidente que marcó una etapa bastante triste de su vida. El documental cuenta con el apoyo en la producción ejecutiva de Factor RH (Azul y no tan rosaPiedra, papel o tijeraLa hora cero) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Sinopsis: “La soledad de un escritor abandonado que en algún momento fue importante en el mundo de la cultura latinoamericana, da para hacer una historia de amor. “Pancho” es el protagonista de “Francisco Massiani: Breve y arbitraria historia de mi vida”, una película inspirada en una serie de crónicas que dan pie a este registro filmográfico de su estado actual. A través de un viaje por los sitios más importantes de su vida en la ciudad de Caracas, Massiani expone los detalles de su obra, su vida y su amor: Belén.

El filme revela que después de la muerte de Belén, en 1998, el autor no se pudo sobreponer. Sin darse la posibilidad de elaborar un luto, quedó estancado en un abismo, hasta que un accidente empeoró su situación llevándolo a rozar la muerte y a perder parte de sus facultades motoras. Sin embargo, con la ayuda de su hija, su obra se reactiva poco a poco a pesar de sus limitaciones. Hay un apetito de vida inmenso que impulsa toda esta aventura y describe quién es el personaje que aquí estamos descifrando…”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s