“Party Girl” (Mil noches y una boda), Cámara de Oro en Cannes, llegó a Gijón

La cinta francesa, Mil noches, una boda (Party Girl), aterrizó hoy en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón con la presencia de la directora Claire Burger. La película, obra de Burger y otros dos directores, Marie Amachoukeli-Barsacq y Samuel Theis, nos narra la historia de Angélique: una mujer que, a sus sesenta años, trabaja aún como gancho en un cabaret cercano a la frontera alemana y que se tendrá que enfrentar a una de las decisiones más importantes de su vida.

Mil noches, una boda (Party Girl) se inspira en la vida real de la madre de Samuel Theis, uno de los directores, y si por algo destaca es por enfocar la historia desde un estilo cercano al documental. En palabras de Burger, “aunque la película se base en la vida de la madre de Samuel, desde el principio vimos a la protagonista como un personaje más de la película. Al ser la historia de la vida de Angélique, se trataba de un tema delicado de filmar, aunque ella no sienta ninguna vergüenza por la vida que ha vivido”.

Según la directora, la película tuvo sus dificultades y tardó casi cinco años en ser finalizada. Al ser rodada a seis manos, “fuimos el triple de eficaces, pero también tuvimos el triple de problemas y hubo que lidiar con tres egos”. Sin embargo, “fuimos capaces de llevarla a cabo gracias a que los tres directores somos muy cercanos y la vida personal se ha mezclado con la profesional”.

Mil noches, una boda (Party Girl), abrió la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año, donde ganó la Cámara de Oro y el Premio al Mejor Reparto. La película sobre “la vieja dama que mira a su pasado”, como la definió el subdirector del festival Jorge Iván Argiz, nos acerca hasta un personaje fuera de lo común y nos introduce en una historia de amor que se aleja de lo tradicional. La vida y las contradicciones de Angélique están “interpretadas desde la autenticidad”, según la directora francesa, más aun teniendo en cuenta que tanto la protagonista como la mayoría del reparto eran debutantes en el mundo del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s