‘Ruido Rosa’, una pasión tardía entre seres anónimos que apuesta por el Colón de Oro

 El director de ‘Ruido Rosa’, Roberto Flores, ha presentado hoy en Huelva su largometraje, que compite por el Colón de Oro al mejor largometraje. ‘Ruido rosa’ (Colombia, 2014) es una historia sobre el amor tardío entre seres anónimos.

Flores ha explicado que “el amor es un tema fundamental en la vida” y, por ello, después de abordar el amor paterno filial en su anterior película ha querido tratar ahora el de pareja. Sin embargo, lo ha hecho desde una perspectiva diferente a la habitual, presentando a dos enamorados de edad avanzada. “Parece que el amor tiene un estándar, tiene que tener una cierta edad y parece que las personas que no lo cumplen no tienen derecho al amor”, ha dicho Flores.

La película está ambientada en Barranquilla, en plena temporada de lluvias. Flores afirma que la localización juega un papel fundamental en la historia. “Esta es una película sobre el amor humano pero también es una oda a una Barranquilla casi desaparecida, que está derrumbándose pero a pesar de eso también se puede encontrar amor en ella”, ha asegurado el director.

‘Ruido Rosa’ cuenta como en la intimidad de un pequeño taller, Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores. Detrás del mostrador de un hotel de tres estrellas trabaja Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida conserva unas intensas ganas de vivir. Sus desoladas vidas sufren un vuelco el día que la grabadora de Carmen deja de funcionar.

El encuentro entre Luis, interpretado por Rooselvet González y Carmen, personaje al que da vida Mabel Pizarro, supone un vuelco en la vida de dos personas solitarias. ‘Ruido Rosa’ describe esta historia sobre la intimidad de personas anónimas, de un escenario urbano inhóspito y hostil donde las soledades se agrupan en tumulto.

Además del amor, otros temas toman fuerza en la película, como son la vejez o la emigración ya que Carmen es una de tantos colombianos que tienen que dejar su país en busca de una vida mejor.

El clima también tiene un papel protagonista en ‘Ruido Rosa’, que se apoya en una temporada de lluvia que, a pesar de su persistencia, siempre termina con un rayo de sol.

Titulado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Regresa a Huelva tras ganar el Premio del Público y el de Mejor Actor por ‘Cazando luciérnagas’ en 2013. Su primera película, ‘Heridas’, es de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s