Proyectos de 13 países buscan cerrar acuerdos para nuevos largometrajes iberoamericanos

Arrancó el Foro de Coproducción del Festival de Cine

El Foro de Coproducción del Festival Iberoamericano de Huelva arrancó  esta semana con su primera sesión, un taller de formación durante el que los promotores cinematográficos han recibido claves para lograr vender su proyecto y conseguir financiación.

En esta edición del Foro de Coproducción participan 60 personas procedentes de 13 países. Así, hay participantes de Gibraltar, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Venezuela, Cuba, Brasil, Guatemala, Portugal, Alemania, Francia y España.

Entre los acreditados hay 23 receptores, que llegan a Huelva dispuestos a conocer una veintena de proyectos cinematográficos a los que poder aportar financiación. Entre ellos, se encuentra el chileno Patricio Pereira, de Wood Producciones, productor de películas como ‘Diarios de motocicleta’ y ‘La buena vida’ o las series ‘Los 80’ y ‘Pulseras rojas’.

También participa el español Arturo Méndiz, de Bastian Films, que ganó el Goya al mejor cortometraje de 2011 con ‘El barco pirata’ y ha sido nominado a los premios de la Academia del cine europeo por ‘El corredor’. Otro de los productores presentes en el foro es el alemán Torsten Gauger, cuya película ‘Casting’ cosechó el pasado año en el Festival de Málaga los permios al mejor actor de reparto y la mejor actriz de reparto.

Tras la sesión de formación de hoy, el foro continuará mañana con el comienzo de las sesiones de interacción entre productores y proyectistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s