‘Libertador’ inaugura la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El thriller basado en la vida de Simón Bolívar y dirigida por Alberto Arvelo, ‘Libertador’, será la encargada de inaugurar la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que el viernes, 14 de noviembre, echará a andar hasta el próximo 23 de noviembre y en la que se proyectarán 125 títulos repartidos en diez secciones.

Con más de setecientos mil espectadores en su país y protagonizada por Édgar Ramírez, el largometraje contó con la actuación de artistas de la talla de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde, entre otros. Así, la cinta narra la biografía de Bolívar, desde su infancia, y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos; su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte.

Libertador fue lanzada en Venezuela a principios de 2014, una coproducción venezolana-española que cuenta con exuberantes paisajes del país, como el Parque Nacional Canaima, Choroní y los Andes, además de las escenas que fueron rodadas en España. Esta película ha sido seleccionada por Venezuela para buscar la nominación a los Oscar en el apartado de Mejor película de lengua no inglesa.

La gala de apertura, que dará comienzo a las 21 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, estará conducida por los actores Adrián Lastra y Kira Miró. Durante el transcurso de la gala se desgranará el contenido de las distintas secciones que dan forma a la programación de la 40ª edición del certamen cinematográfico. De la misma manera, los asistentes al acto de apertura tendrán la oportunidad de conocer al jurado que decidirá el palmarés de las secciones oficiales a concurso. La gala será retransmitida en directo por Canal Sur HD y Huelva TV.

Invitados

El pistoletazo de salida de esta edición viene cargado de rostros conocidos como el actor y cantante Javier Godino, uno de los participantes de la película hispano-argentina ‘El secreto de sus ojos’. Además, durante el primer fin de semana se unirán a esta fiesta del cine numerosos actores del panorama español como Imanol Arias, uno de los rostros conocidos más importantes de la filmografía española y que forma parte del reparto de la película ‘Libertador’, que se proyecta en la gala de apertura.

La actriz onubense Berta Hernández también acudirá a su tierra natal. Su naturalidad y sus dotes innatas para la interpretación, el baile y el cante han hecho posible que en su currículo figuren trabajos tan importantes como el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ o su participación en la serie ‘Tierras de lobos’.

El actor, cantante y pianista español Peter Vives, el actor de cine, teatro y televisión Héctor Noguera, reconocido por protagonizar las telenovelas Sucupira, Romané, Pampa Ilusión y Machos, el conocido actor Mario Casas, la actriz y directora Silvia Abascal y la actriz y cantante que recibirá el premio ‘Ciudad de Huelva’ Soledad Villamil culminan el elenco de los rostros conocidos que también acudirán durante el fin de semana al certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s